Mis abuelos
Mi nombre es María y soy de Gran Canaria, una pequeña isla situada en el Océano Atlántico. Les voy a contar mi historia, una historia por el mundo de la imaginación y la fantasía, una historia llena de vida y sentimientos, una historia para compartir.
Cuando yo era pequeña, visitaba todos los fines de semana a mis abuelos, que vivían en una casa grande con jardín en Tafira. Allí nos reuníamos todos los primos para jugar y nos los pasábamos genial. No había ocasión para aburrirse y esperábamos ansiosos el momento de poder reunirnos otra vez. Nos encantaba el olor a cultura que se respiraba en aquella casa.
Mi abuelo era pintor. Dedicaba gran parte del tiempo a hacer cuadros con historias llenas de fantasía, leer libros y hacer crucigramas. Nos gustaba sentarnos a su lado mientras el pincel se deslizaba y creaba nuevas figuras y formas llenas de color. Cada cuadro era original y diferente, nos entreteníamos imaginando las aventuras que sugerían.
Mi abuela era música. Tocaba durante horas y horas el violín, y nos reconfortabareconfortaba Calmaba escucharla tras la puerta sin que ella se diera cuenta. Las notas musicales danzaban por toda la casa e impregnabanimpregnaban Sinónimo de empapaban. el ambiente de alegría y paz.
Cuando ya estábamos cansados de jugar en el jardín, solíamos sentarnos en el salón para inventarnos historias sobre los cuadros que adornaban las paredes. Mi abuelo, de alguna manera, siempre se representaba en sus obras y nos gustaba buscarlo. Unas veces, escondiendo su nombre en diferentes objetos; y otras, dibujando su propia persona con trazos sutilessutiles sutil: frágil, delicado. de acuarelaacuarela Producto usado para pintar cuadros.. Una vez mi abuelo nos contó que de esa forma se sentía parte de la obra y de la historia que representaba, viviendo una aventura con cada cuadro que pintaba.