2
EL HOTEL AZUL
El sueño comenzó y allí estaba otra vez el niño, en el mismo lugar y con aquellas extrañas líneas dibujadas en el suelo.
—¿Cómo te llamas? —preguntó Martín.
—Me llamo Romeo —contestó el niño.
—¿Qué son esas líneas y por qué te divierten tanto?
—¿Es que no lo ves? Son carreteras. Las curvas son carreteras de subida a la montaña y las rectas son autopistas. Estas líneas y mis dedos son lo único que necesito para hacer el Gran Viaje de los Dedos, donde cada parada es una aventura, como en un libro en el que tú eres el escritor y les cuentas a todos tus historias. La primera parada que vamos a hacer es en un hotel: el Hotel Azul. ¿Por qué crees que se llama Hotel Azul? —dijo Romeo.
—Porque es azul… —respondió Martín.
—No es solo por eso. El hotel es azul, los huéspedesHuéspedes Huésped: Persona alojada en casa ajena. son azules, los muebles son azules, la lechuga que sirven en la cena es azul también. Y cada noche hay un baile. La orquesta está formada por instrumentos azules que tocan solos. Mira, mira cómo bailan todos. Se divierten mucho, mucho, muchísssimo.
Durante toda la noche bailaron y se rieron a carcajadas. Tanto, que al día siguiente a Martín le dolían las piernas de tanto bailar y la mandíbulaMandíbula Mandíbula: maxilar inferior. de tanto reír.
***
Martín se fue al cole muy contento. Le había cambiado el humor, ponía más interés en clase… Al volver a casa, trató de imaginar una aventura basada en la clase de Historia de ese día y se pasó toda la tarde recreandorecreando Recrear: Divertir, alegrar o deleitar. batallas y conquistas con sus muñecos.
Esa noche, Martín volvió a irse temprano a la cama. Al poco tiempo, ya estaba dormido y soñando de nuevo con su nuevo amigo: Romeo.