Capítulo 7

A decir verdad, Fei tendía a dejarse llevar por su imaginación a menudo. Cuando estaba sola en casa, por ejemplo, y le apetecía conversar, imaginaba que Marie estaba allí con ella. Proyectaba una conversación ficticia entre ambas e incluso le respondía en voz alta. A veces, hasta terminaba riendo a carcajadas. Le explicaba a Marie los argumentos de sus relatos, lo que había hecho durante el día, las partes más apasionantes de los libros que leía e incluso le recitaba algunos versos que habían tenido la capacidad de conmoverla. Fei, conocedora de lo extraño de aquella costumbre, intentaba no ponerla en práctica a menudo. Sin embargo, su vida era a veces tan solitaria que solo quería tener a alguien con quien hablar. Fei se daba cuenta de que, cada vez que llegaba a casa tras el trabajo, no pronunciaba una palabra. Se volvía muda de repente. No se encontraba con nadie, el buzón de voz de su teléfono estaba vacío, jamás tenía una llamada perdida. Quizá a causa de ello, los días en los que el cariño se volvía cada vez más ausente, como si fuera una fantasía, y la soledad crecía de forma pesada sobre sus hombros, Fei no podía evitar hablar con la Marie ficticia sin parar. En aquella entelequiaEntelequia Entelequia:  Cosa irreal, que no puede existir en la realidad. había encontrado un hogar, un bienestar culpable. A pesar de todo, Fei nunca había visto a Marie de aquella forma frente a ella, como una alucinaciónAlucinación Alucinación: Sensación subjetiva falsa. o un sueño febrilFebril Febril: Vivo, desasosegado, violento.. Hubiese sido sencillo caer en la confusión y afirmar que aquella era la Marie real, ya que entre ambas no había diferencias: gozaban de la misma belleza etéreaEtérea Etéreo:  No concreto, poco determinado, vago., poseían una blancura y delicadeza idénticas. Pero si Fei supo distinguirlas al instante fue porque Marie jamás habría reaccionado de esa manera a un encuentro fortuitoFortuito Fortuito:  Casual, no programado. que invadiese su espacio. Aunque fuese amable y risueñaRisueña Risueña: Que muestra risa en el semblante o ríe con facilidad., Marie le había confesado a Fei que, si necesitaba tiempo a solas, llegaba a ser hurañaHuraña Huraña: Que rehúye el trato y la conversación con la gente, poco sociable. y ariscaArisca Arisca: Áspera, intratable. con las personas, como si necesitase nutrirse de aquellos momentos de aislamiento para recuperar sus habilidades sociales.

No sabía cuánto tiempo había pasado observando cómo la Marie ficticia leía, impasible, hoja tras hoja. Fei apenas había tocado su bebida. El hielo que flotaba en su interior prácticamente se había derretido. Miró por la ventana y observó que ya había anochecido. Algunos de los establecimientos cercanos cerraban sus puertas, y los dos o tres clientes habituales que frecuentaban el local cada noche comenzaban a llegar. La Marie ficticia se inclinó sobre la mesa y miró a Fei directamente a los ojos, como hacía siempre la Marie real.

—¿Vendrías conmigo? —Le dedicó una media sonrisa.

—Claro.

Fei no sabía adónde, pero le traía sin cuidado. Solo quería disfrutar de aquel delirioDelirio Delirio: Estado de excitación que no obedece a razón ni a la propia voluntad. hasta que, inevitablemente, se disipaseDisipase Disipar: Desaparecer, esparcir gradualmente, desvanecer. ante sus ojos.

Marie echó a correr una vez salieron del establecimiento. Fei intentaba seguir su ritmo, pero era realmente rápida.

—¡Vamos! ¡Date prisa! —vociferaba Marie desde la distancia.

Al ver que alcanzarla le iba a ser imposible, Fei la siguió desde una distancia corta. Marie corría frente a ella, rebosante de energía y de gracia. A veces, Fei disminuía el ritmo con el fin de recuperar el aliento, aunque la sensación de que Marie podría desaparecer ante ella inminentemente si no la seguía de cerca no le permitía dar márgen a la distancia. Su corazón, no tan acostumbrado al esfuerzo físico, repicaba contra su pecho como si quisiera escaparse. Pero Fei traspasó las calles desérticas sin detenerse un segundo, sintiendo como la adrenalinaAdrenalina Adrenalina:  Nerviosismo, exceso de tensión acumulada. brotaba de cada uno de los poros de su cuerpo.

Tras unos minutos eternos, alcanzaron un pequeño puerto desvencijadoDesvencijado Desvencijar: Aflojar, desunir las partes de una cosa que estaban unidas.. Fei nunca hubiera imaginado encontrar un lugar así de descuidado tan cerca. Saltaba a la vista que la amplia plataforma de madera que lo conformaba era vieja y necesitaba una renovación. Marie caminó por encima de aquella superficie desgastada, que crujía con cada uno de sus pasos, y se detuvo en el extremo.

—Simplemente tuve, de repente, muchas ganas de ver el mar de noche.

Fei se dirigió a paso decidido hacia Marie que, de espaldas, contemplaba el mar atentamente, y se detuvo a su lado. Tenía la cabeza gacha, como si intentase adivinar la distancia que había entre la plataforma y el agua. Por un segundo, Fei pensó cuan feliz podría llegar a ser si aquella ilusión de Marie jamás desapareciese. No le importaba que hablase poco o que en algunas cosas distaseDistase Distar: Estar apartada una cosa de otra cierto espacio de lugar o de tiempo de la Marie real. Ni siquiera se le pasó por la cabeza que jamás podría tocarla. Lo que tenía más peso para ella era la compañía incondicional, aquel silencio reconfortante.

Como quien realiza cualquier acción rutinaria, sin prisa y con total naturalidad, Marie comenzó a desvestirse. Primero, colocó el libro de Nabokov en la plataforma, tras ella. Después, con ambas manos libres, comenzó a desabrochar, uno a uno, los botones de su camisa. Fei la miró perpleja, incapaz de romper aquel silencio sagrado que se había formado entre ambas. El único sonido que flotaba en el ambiente era el del suave oleaje de la marea que, de vez en cuando, colisionaba sin un ápice de brusquedad contra la plataforma. Marie cubrió el libro con su camisa bien doblada y, una vez se despojó de sus zapatos y de sus pantalones, realizó el mismo ritualRitual Ritual: Los rituales son prácticas sociales simbólicas. con ellos. Finalmente, Marie se quitó la ropa interior. Su cuerpo desnudo, al completo, era pálido y blanquecino, como si fuese un símbolo de la pureza en sí mismo.

Sin previo aviso, Marie se arrojó al agua. A la luz de la luna, lo lechoso de su piel era tal que daba la sensación de que la negrura del mar comenzaría a traslucirseTraslucirse Translúcido: Cuerpo a través del cual pasa la luz, pero que no deja ver sino confusamente lo que hay detrás de él. a través de ella. Al principio, Fei sintió el deseo de saltar al mar y de aferrarse a ella. Sin embargo, se detuvo. Sabía bien que si sus brazos rodeaban a Marie esta desaparecería al instante. Así, se limitó a observarla desde la distancia. Marie parecía haber olvidado por completo la presencia de Fei. Se había abandonado al agua sin pensarlo, cual marinero que escucha el canto lejano de una sirena. Su cuerpo, yertoYerto Yerto: Tieso, rígido, especialmente a causa del frío. ante el vaivén del oleaje, se balanceaba sin parar a merced de la corriente. La expresión de su rostro denotabaDenotaba Denotar:  Indicar, significar: paz, y Fei pensó que quizá aquella era la sensación extraordinaria que Marie llevaba tanto tiempo buscando.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.